Mi cuenta  ·  Carrito (0)

Ayuda a tu cuerpo a producir Colágeno

15/06/2018

Debemos cuidar y nutrir nuestras articulaciones, nuestros músculos, tendones y piel para evitar el envejecimiento y deterioro temprano… Con el paso del tiempo el nivel de colágeno que produce de manera natural el cuerpo empieza a descender, sobre todo a partir de los 30 años.
El colágeno es una proteína que forma las fibras colágenas. Estas se encuentran mayoritariamente en nuestra piel y huesos.
Es muy importante suplir con la alimentación estas carencias que sobrevienen con el paso del tiempo. El colágeno como “adhesivo” que mantiene unido nuestros tejidos, huesos, cartílagos, ligamentos, articulaciones…, es vital para mantener una buena salud motriz pero también para paliar los efectos “exteriores” del paso del tiempo. El bajo nivel de colágeno colabora en la arrugas y flacidez del cuerpo.

Nosotros apostamos por una complementación natural, que ayude a nuestro cuerpo con ingredientes naturales.
En este caso, el Camu Camu, gracias a su alto contenido en vitamina C es un buen complemento para ayudar a nuestro cuerpo a la formación de colágeno. La gran concentración de esta vitamina en esta baya procedente de Perú es un complemento diario perfecto para que nuestro cuerpo “recuerde” la producción de colágeno.

Su sabor cítrico lo hace riquísimo para añadir a zumos de naranja por ejemplo.

Esta sería la receta estrella del camu camu:

2 naranjas
1 c de Camu Camu
1c azúcar de coco (u otro edulcorante al gusto)

Otra posible receta más terapéutica sería la siguiente:

1 botella Kefir de cabra
1 puñado de arándanos
1 puñado de semillas de amapola
1C de coco rallado
1 c de Camu Camu

Elaboración
Servir en un bol el Kefir. Añadir una cucharadita de café de camu Camu y mezclar bien. Decorar con el resto de ingredientes y a disfrutar de un nutritivo y completo desayuno, merienda o postre!

Y si quisiese aprovechar para aumentar tu hierro –ya sabes que el hierro junto a Vitamina C aumenta su absorción en sangre- prepara este magnífico licuado:

½ Remolacha cruda
1 manzana
Añade al zumo 1c de Camu Camu

 

** Recomendado también a personas con osteoporosis

** Recomendado también antes o después de una operación de traumatología

** Es el mejor elixir para la Belleza

** Sabías que…. Las articulaciones deben cuidarse sobre todo a nivel vertebral. La columna es nuestro eje a partir del cual surge el movimiento, expresión de vida. En la tradición yóguica la juventud de las personas se mide por el estado de salud de su columna vertebral y no de su edad…!

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí