Mi cuenta  ·  Carrito (0)

¿CÓMO AYUDA LA MALTODEXTRINA EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA?

05/10/2021

¿Qué es la maltodextrina?

La maltodextrina, es uno de los carbohidratos que se crea a partir de la reacción enzimática del almidón. Esta sustancia se encuentra en gran parte de las bebidas que ingieren los deportistas, debido a que se trata de un suplemento el cual es tolerado por la mayoría de los organismos de los atletas.

En ese sentido, la maltodextrina es beneficiosa para la salud, ya que impulsa el rendimiento de los atletas en los deportes de intensidad elevada, y además, propicia la recuperación de estos, luego de un extenuante entrenamiento.

¿Cuáles son las ventajas de la maltodextrina para el ejercicio físico?

Entre las ventajas que encontrarás en la maltodextrina, se tienen las siguientes:

  • Propicia la recarga del glucógeno muscular (depósitos energéticos), el cual permitirá a los atletas enfrentar las actividades deportivas.
  • Se encarga de mantener la intensidad, tanto en el desarrollo de la actividad deportiva, así como al finalizar esta.
  • Contribuye a la buena digestión
  • No ocasiona malestar estomacal en los deportistas, ya que tiene baja osmolalidad.
  • Ayuda a mantener un buen nivel en los esfuerzos prolongados
  • Se puede combinar con otro tipo de suplemento deportivo

 

¿Por qué tomar maltodextrina en el deporte?

Es recomendable consumir maltodextrina en los pre-entrenamientos y  entrenamientos y deportivos, ya que esta se encarga de aumentar los depósitos de energía y proporciona mayor aminoácidos.

Con complementos pre-entrenamiento:

El suplemento o maltodextrina, es recomendable consumirla antes de la actividad física o pre-entrenamiento, ya que esta se encargará de propiciar en el atleta:
  • Un mejor entrenamiento
  • Mayor concentración
  • Pronta recuperación
  • Estimula el crecimiento muscular

En este mismo orden de ideas, la maltodextrina la podrás combinar con cualquier suplemento; de esa manera podrás obtener una mayor estimulación y energía para enfrentar la actividad física.

En la gama Glorioso puedes encontrar nuestro PreWorkout, producto diseñado para antes del entrenamiento. Carga de carbohidratos con Maltodextrina entre otros y cafeína natural.

Con complementos intra-entrenamiento:

La maltodextrina en combinación con otros suplementos intra-entrenamiento, es altamente recomendable durante el desarrollo de la actividad física. Esto se debe a que en ese período de entrenamiento,se produce un gran desgaste de energía debido a la elevada intensidad y duración del esfuerzo físico.
En la gama Glorioso tenemos un preparado en polvo para bebida isotónica con Maltodextrina y otros carbohidratos, además de electrolitos y vitamina C para combatir los radicales libres durante el ejercicio. (Midworkout).

 

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí