Mi cuenta  ·  Carrito (0)

EL GINSENG TE AYUDA CONTRA LA FATIGA

06/10/2020

El ginseng tuvo un auge en occidente allá por los años 90 y es hoy en día una de las hierbas medicinales más comunes y utilizadas por sus reconocidas propiedades. En la medicina china se usa desde tiempos inmemoriales por su capacidad de devolver la fuerza a los órganos vitales, calmar el espíritu y la ansiedad, desarrollar la inteligencia y regular la energía vital.

Existen varios tipos de ginseng pero el más conocido y utilizado es el Panax ginseng.

PRINCIPIOS ACTIVOS

El ginseng contiene unos principios activos llamados gingenósidos (glucósidos triterpenoides) que únicamente se encuentran en dicha planta. Los gingenósidos son los responsables de los beneficios atribuidos al ginseng.

PROPIEDADES DEL GINSENG

  • Aumenta la energía: El ginseng es reconocido por su capacidad de reducir el cansancio y combatir la fatiga. Por ejemplo, se recomienda tomar ginseng para prevenir casos de fatiga* y estimular la energía, incluso se ha demostrado que estimula la resistencia física en casos de sobreesfuerzo. Es gracias mayoritariamente a las cualidades antioxidantes del ginseng que reducimos el estrés oxidativo y con ello fomentamos una mayor resistencia a la fatiga. Además, otros factores como la regulación del metabolismo de los carbohidratos intervienen para dotar al ginseng de tal cualidad.
  • Estimula el sistema cognitivo: El ginseng puede ayudar a mejorar los procesos cognitivos y la memoria y lo convierten en un buen aliado en momentos de exigencia intelectual.
  • Efectos antiinflamatorios: Gracias a los gingenósidos, se usa el ginseng también por sus efectos que ayudan a reducir la inflamación.
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre: Gracias a ello, el ginseng puede ser un aliado para ayudar a combatir la diabetes pues los gingenósidos pueden actuar sobre la producción de insulina.

PRODUCTOS CON GINSENG

  • PREWORKOUT: Producto de gama de nutrición deportiva Eco para tomar antes del ejercicio que debe preparar del mejor modo nuestro organismo para el esfuerzo físico intenso. Con ingredientes que lo dotan de un alto contenido en carbohidratos y también con un objetivo de activar el organismo y aumentar la atención y la concentración.
compra-bebida-preworkout-ecológica
  • SMART CACAO: Cacao cognitivo concebido para tomar durante etapas de trabajo intelectual intenso como exámenes o simplemente para ayudar a nuestro sistema cognitivo. Especialmente indicado para personas mayores de 50 años! Se demostró también que combinado con Ginkgo Biloba los efectos se potencian. Smart Cacao combina estos dos ingredientes entre otros.
compra-cacao-cognitivo
  • POWER CACAO: Cacao energético para empezar el día con energía. Un buen sustituto del café porque además contiene extracto de guaraná y con él una dosis de cafeína.
compra-cacao-energía

*Clinical and Preclinical Systematic Review of Panax ginseng C. A. Mey and Its Compounds for Fatigue
(Ting-Yu Jin, Pei-Qing Rong, Hai-Yong Liang, Pei-Pei Zhang, Guo-Qing Zheng, and Yan Lin)

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí