Mi cuenta  ·  Carrito (0)

Té Matcha: la calidad importa

28/06/2019

Existen varias calidades de Té Matcha y por lo tanto precios. Podríamos resumirlas en dos muy generales: Grado Ceremonial y Grado Culinario.  La elaboración del grado Ceremonial es más exigente y artesanal.

En la elaboración del grado Ceremonial, las hojas de Té se cultivan en la sombra durante aproximadamente tres semanas antes de la cosecha, razón por la cual tiene un color verde vivo. Posteriormente se recolectan las mejores hojas a mano para luego hervirse al vapor y secarse brevemente al aire libre. A continuación, se separan los tallos y las venas y por ultimo se muele finamente. Todo el proceso es delicado e intensivo en mano de obra. En la calidad del producto final tienen mucho que ver las características  del suelo, el clima, y la experiencia del agricultor.

El Té Matcha contiene la hoja entera, con lo cual, se consume también entera, y con ello todos sus nutrientes. Este polvo de té verde goza de un alto contenido en antioxidantes, agentes radicales libres, minerales y oligoelementos que, entre otros, promueven el bienestar de las células reforzando el sistema inmunitario. También es rico en Clorofila por lo que se le considera un gran depurativo al fomentar la liberación de toxinas. La combinación de la Teanina y L-Teofilina, un compuesto de la familia de la cafeína no presente en el café, aporta energía y sensación de bienestar además de promover un estado de relajación mejorando la concentración, pues estimula la actividad cerebral de las ondas alfa.

Los criterios de elaboración del Té Matcha de grado culinario no son tan exigentes: selección de hojas, separación de tallos y resto de procesos, por ello el color no es tan  vibrante, no tiene el mismo dulzor natural y menores propiedades nutricionales. Es por ello que normalmente se consume diluido en otros líquidos o en recetas de repostería.

Nuestro Té Matcha es de grado Ceremonial, viene de la región de Uji. Nos encanta también como sustituto del café. Lo preparamos diluyéndolo en agua pues es como se aprecian mejor sus propiedades. También es delicioso añadiéndolo a leche vegetal.

 

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí