Mi cuenta  ·  Carrito (0)

LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS EN LAS PERSONAS MAYORES

19/03/2021

Las proteínas son biomoléculas muy importantes para el cuerpo.  Son indispensables para el crecimiento, sirven como anticuerpos y, cuando avanza la edad, ayudan a preservar la masa muscular. Dicho de forma clara, el cuerpo necesita las proteínas para tener fuerza y para cumplir con procesos fisiológicos esenciales.

Así, es muy importante que las personas mayores consuman una cantidad adecuada de proteínas al día para contrarrestar la pérdida acelerada de los músculos. Esta pérdida suele venir con la edad.

¿Qué cantidad de proteínas debe consumir un adulto mayor? Aquí conocerás las cantidades y los beneficios de consumir más proteínas con el paso de los años.

Mejores resultados de salud

Algunos estudios recientes revelan que los adultos que consumen más cantidad de proteínas al día tienen mejor salud que aquellos que las consumen en menor cantidad.

El tener deficiencia en proteínas favorece las discapacidades funcionales comunes que suelen aparecer con la edad. Tales como la pérdida de movilidad, deterioro muscular y el poder ejecutar acciones sencillas como subir escaleras, levantarse o vestirse.

También, los médicos han encontrado que las personas mayores que no consumen proteínas en cantidades adecuadas son más vulnerables a la hora de enfrentar enfermedades  Se ha comprobado que tardan más en recuperarse.

Se debe tener en cuenta que a medida que el cuerpo envejece, se vuelve menos eficiente para procesar las proteínas por lo que hay que aumentar la cantidad de esta biomolécula para compensar dicha deficiencia.

¿Qué cantidad de proteína debe consumir un adulto mayor?

Se recomienda que un adulto mayor consuma 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.

Así, un hombre que pese unos 82 kg debería consumir al menos 65 gr de proteínas por día.

Una mujer, por ejemplo, que pese 68 kg, deberá consumir 55 gr de proteínas al día.

Si el adulto mayor padece de alguna enfermedad crónica se recomienda un incremento en la cantidad de proteína por día.  Tendría que consumir entonces entre 1.2 gr – 1.5 gr de proteínas por cada kg de peso.

Si hay desnutrición en la persona, la cantidad de proteína será de 2 gr por cada kilogramo de peso.

 

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí