Mi cuenta  ·  Carrito (0)

La maca andina, propiedades y usos

13/09/2016

En este artículo hablaremos de la raíz de maca ¿ qué es? En qué nos puede ayudar y cómo podemos tomarla fácilmente.

¿Qué es la maca?

Pues es una planta de la familia de las crucíferas, sí, como el brócoli, la col o el rábano. Todas son verduras de invierno, tal vez por eso la maca puede crecer a tan alta altitud? Porque sí crece a mucha altura, por encima de los 3.000 metros, en los Andes de Perú. El polvo de maca que se comercializa proviene de su raíz, la cual contiene muchos nutrientes.
Los más importantes: su contenido en proteína, carbohidratos, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio o fósforo.
En nuestra ficha de producto tienes las propiedades más importantes.

Las propiedades están muy bien pero para que podría usarla?

Principalmente es una fuente de energía. Recuerda que la maca es considerada un adaptógeno. Así que si quieres un extra de energía, si estás en un momento de mucho trabajo físico o intelectual, su consumo te irá estupendamente. Mucho mejor que los compuestos químicos que encontramos en las farmacias. La maca es un producto vegetal y si es ecológico, mejor! Si la consumes cruda, es decir que en su proceso de secado no haya pasado de 40-45ºC de temperatura esta conservará más nutrientes, lo cual mejor aún!
También está comprobado que funciona para estimular la fertilidad con lo cual, será una ayuda en el caso que tengamos esa necesidad.
Se dice también que aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres, de hecho uno de sus usos en Perú de forma tradicional es con este objetivo. Así que ya sabes!
Está comprobado que funciona para reducir los efectos de la menopausia en mujeres, lo cual la convierte en un buen aliado para este proceso.

Pero cómo la puedo tomar?

Pues muy fácil, para nosotros lo mejor es por la mañana, así tienes todo el día para disfrutar de sus efectos. Añade maca a tus desayunos: cereales, copos de avena, yogures, batidos. Así, bien mezclada con el resto de ingredientes disfrutarás de un nutritivo y potente desayuno para afrontar el día.
Claro está que sus posibilidades son más amplias: como incluirla en galletas, bizcochos o cualquier receta de repostería. Pero esta dará a pie a más artículos 🙂

Más información acerca de este producto en nuestro artículo escrito por nuestro médico colaborador!

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí