Mi cuenta  ·  Carrito (0)

LAS GRASAS Y SU MALA FAMA

18/10/2016

No todas las grasas son malas para tu cuerpo sino que muchas de ellas son necesarias para su buen funcionamiento. Las hormonas, por ejemplo se alimentan de grasas. Aprende cuales son los tipos de  grasas que debe llevar tu alimentación.

Las grasas están formadas por ácidos grasos. No todos son perjudiciales para la salud. Los que debemos evitar son los ácidos grasos saturados y sobre todo los ácidos grasos transgénicos ya que ponen en riesgo nuestra salud. Y luego están los que debemos consumir diariamente. Se llaman ácidos grasos insaturados y los hay de dos tipos, monoinsaturados y poliinsaturados. Son necesarios para diversas funciones fisiológicas.

Nuestras hormonas, los órganos, los tejidos y nuestra energía, necesitan grasas insaturadas. De lo contrario sufriremos problemas de salud. El peor escenario es cuando encima de no consumirse este tipo de ácidos grasos esenciales, se comen alimentos ricos en grasas saturadas y trans.

Apunta bien: aguacate, frutos secos, aceitunas, y alimentos ricos en omega 3 y omega 6. Muchos supernutrientes poseen este tipo de ácidos esenciales como las Semillas de Chía, la Spirulina o la Chlorella entre otros.

 

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí