Mi cuenta  ·  Carrito (0)

Los Radicales libres en el deporte

30/05/2020

El equilibrio existente entre la producción de radicales libres y antioxidantes se ve alterado cuando sometemos nuestro organismo al esfuerzo físico. Se genera pues un estrés oxidativo cuando la producción de radicales libres es superior a la producción de sustancias que los neutralizan (antioxidantes).

El estrés oxidativo es sin embargo un proceso natural, pues se produce durante la respiración y es objeto de muchas teorías sobre las lesiones celulares y el envejecimiento.

Los estudios demuestran que el estrés oxidativo se genera mayormente en actividades de resistencia y sobreesfuerzo siendo en ejercicios aeróbicos más leve.

Durante el esfuerzo físico este se ve aumentado a causa del aumento en la captación de oxígeno y el debido aumento de la actividad de la cadena respiratoria.

En actividades deportivas de larga duración o en las que sometemos nuestro organismo a un esfuerzo exigente de larga duración la producción de especies de oxígeno reactivo, que incluyen los radicales libres.

Este proceso conlleva un daño celular que podemos ayudar a paliar mediante la suplementación de antioxidantes que serán un mecanismo de defensa.

A pesar de que nuestro organismo ya posee sistemas enzimáticos que ejercen de antioxidantes, en situaciones de estrés oxidativo generado por el deporte, se recomiendan aportes alimentarios antioxidantes.

La vitamina C, la vitamina E, la vitamina A, el Zinc y el Selenio son los más estudiados.

Glorioso Midworkout es un preparado para bebida isotónica con alto contenido en Vitamina C de origen natural y 100% ecológico.

El aporte en vitamina C por dosis recomendada de 30g (500ml de agua) es de 40,9mg es decir más del 50% de la cantidad de ingesta recomendada.

Se ha demostrado que la vitamina C actúa de antioxidante frenando la propagación de radicales libres, disminuye su actividad y los transforma en radicales inertes.

En nuestra gama puedes encontrar también productos con alto porcentaje de vitamina C como la Acerola y el Camu Camu.

 

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí