Mi cuenta  ·  Carrito (0)

¿Porqué los hongos ayudan a nuestro sistema inmune?

21/03/2020

¿Porqué los hongos ayudan a nuestro sistema inmune?

Ciertos hongos como el Reishi (Ganoderma Lucidum) han sido usados en la medicina tradicional desde hace cientos de años.
Numerosos estudios han demostrado que hongos como el Reishi, el Agaricus Blazei, la Melena de León, el Chaga,…tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Sus principales propiedades son:

Cada hongo tiene sus propiedades concretas pero podemos generalizar una serie de cualidades.

  • Ayudan a regular el azúcar en sangre, beneficiando la salud cardiovascular.
  • Tienen un efecto antioxidante. Hay evidencias que generamos altos niveles de radicales libres que actúan negativamente en las estructuras de nuestras células. Esto conlleva al envejecimiento. Los hongos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar estos efectos. El Reishi por ejemplo, es también conocido como el hongo de la longevidad.
  • Ayudan a activar nuestro sistema inmune por su contenido en polisacáridos (Betaglucanos).
  • Los polisacáridos actúan como prebióticos para mejorar la flora intestinal y así favorecer la salud digestiva.

¿Qué son los betaglucanos?

Los betaglucanos son polisacáridos de glucosa que se encuentran en la pared celular de algunos cereales, levaduras, algas y en hongos medicinales como el Reishi, el Maitake, el Agaricus Blazei, El Shiitake…

¿Dónde se encuentran los betaglucanos?

Como decíamos, los betaglucanos se encuentran en el reino vegetal.

Los Betaglucanos y el sistema inmune

Se ha demostrado que los Betaglucanos poseen la capacidad de “activar” el sistema inmune pues son conocidos como “modificadores de respuesta biológica”. Ciertos estudios han concluido que los betaglucanos podrían ser los estimuladores naturales más potentes del sistema inmune.

¿Por qué usamos extractos de setas en nuestro Immune Glory?

Los extractos contienen una proporción estandarizada de polisacáridos con un mayor porcentaje de betaglucanos que son los causantes de la activación de nuestro sistema inmune.

Emplear extractos nos asegura un mayor beneficio para las propiedades que pretendemos otorgarle a nuestra mezcla.

Mezclar varios hongos crea sinergias y potencia sus propiedades, por ello nuestro Immune Glory combina los extractos de Reishi y Agaricus Blazei. Además, como se ha demostrado que la vitamina C potencia las virtudes de los hongos medicinales hemos añadido vitamina C de origen natural con Acerola, Baobab y Rosa Mosqueta.

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí