Mi cuenta  ·  Carrito (0)

¿QUÉ SON LAS ENZIMAS DIGESTIVAS?

20/05/2021

Qué son las enzimas digestivas?

Las enzimas son proteínas que genera el propio organismo con funciones catalizadoras indispensables para la vida.

Para qué sirven las enzimas digestivas?

Las enzimas son importantes para una buena digestión de los alimentos. Facilitan la descomposición de estos últimos así como la absorción de los nutrientes. Cuando el organismo no produce una cantidad suficiente de enzimas, aparecerán síntomas relacionados con una mala digestión. Estos pueden ser en forma de gases, sensación de hinchazón, distensión abdominal…

Esto se debe a que las bacterias de nuestro intestino consumen el alimento que na ha sido absorbido correctamente.

Cabe decir, que una buena y variada alimentación basada en alimentos vegetales influye directamente en una producción adecuada de enzimas por nuestro organismo. Así, evitar la proteína animal y los alimentos procesados ayuda a la producción de enzimas también.

Porqué incluir enzimas digestivas en las fórmulas de proteínas veganas?

Numerosos usuarios de batidos de proteínas veganas han señalado estas preparaciones como fuente de sensaciones de hinchazón y gases. Como las proteínas  son más difíciles de absorber por nuestro organismo es importante que generemos correctamente enzimas que permitan absorber y digerir los nutrientes de forma eficaz.

Debido al ritmo de vida de hoy en día y a una alimentación no adecuada en muchos casos , muchos consumidores de batidos de proteínas pueden no generar enzimas correctamente. Esto puede hacer que al tomarlos, les puedan provocar las molestias que comentamos. Así, una persona creyendo que se cuida tomando batidos de proteínas, si no lo complementa con una alimentación y un modo de vida saludable, es posible que puedan no sentarle bien estas ingestas de proteínas.

Para paliar estas molestas sensaciones y mejorar la asimilación de las proteínas que tomamos en nuestros batidos, se pueden incluir compuestos de enzimas.

En todas las fórmulas de proteínas de Glorioso Super Nutrients incluimos Digezyme©. Se trata de un compuesto de enzimas patentado que ayuda en la digestión de las proteínas,  hidratos de carbono y grasas para una buena salud intestinal. Incluir un compuesto de enzimas digestivas es un valor añadido a tu batido que favorece tu bienestar intestinal.

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí