Mi cuenta  ·  Carrito (1)

Receta: Matcha Ice Cream

01/02/2017

Nuestra receta de hoy es un delicioso helado que nos propone nuestra colaboradora @greenandpepperfood. Podéis visitar su página web, hace unas cosas que tienen muy buena pinta!  (https://greenandpepperfood.com/)

Hoy veréis una de la muchas posibilidades de nuestro té matcha. Es cierto que la calidad que os ofrecemos es ceremonial, de un grado superior y la mejor manera de degustarlo es mediante infusión o eventualmente con un poco de leche vegetal pero creemos que nos podemos dar el gusto de utilizarlo para ciertas recetas que harán las delicias de nuestro paladar 🙂

Esta receta contiene huevos, concretamente sus claras. No creemos en las rigideces aunque la mayoría de las recetas que publiquemos en el futuro serán veganas. Abogamos por un equilibrio siempre desde un respeto al mundo animal y al medio ambiente. Así, cuando os animéis a hacer esta receta, usad por favor huevos de gallinas en libertad.

Ingredientes para 3 personas:

– 4 huevos
– 200g de nata vegetal
– 90g de sirope de agave
– 3c de té matcha

Preparación:
Monta las claras de los huevos (pon un poco de sal y de zumo de limón si te cuesta un poco).
Mezcla dentro de la batidora a una velocidad mediana/alta la nata, el sirope de agave y el té matcha.
Añade poco a poco las claras montadas en la mezcla.
Una vez hecho, coloca todo en una bandeja para hielo (mejor de silicona) y déjalo en el congelador durante 3 horas como mínimo.
Después de 3 horas, pon los cubitos de te verde en la batidora y mézclalo todo de nuevo.

 

 

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí