Mi cuenta  ·  Carrito (0)

RECETA: Mermelada frutos rojos con chía

16/01/2019

De origen Centroamericano, las semillas de Chía (salvia hispánica) son un glorioso superalimento por su alta concentración de nutrientes: Omega 3, ácidos grasos que ayudan a una buena salud cardiovascular, cognitiva, articular, muscular y al control del colesterol; fuente de proteína con todos los aminoácidos esenciales; alto contenido en fibra que ayuda al transito intestinaly otros nutrientes como calcio, potasio, hierro, , magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas.

Preparación:

Obtendremos un gel (mucílago) al añadir agua a las semillas de Chía, esto es debido a las propiedades hidrofílicas de la fibra soluble que posibilita a la semilla absorber más de diez veces su peso en agua. Consumidas de esta manera prolongamos la hidratación del organismo y beneficiamos la absorción de nutrientes.

Podemos aprovechar la capacidad de la Chía para dar textura gelatinizada a cualquier líquido y preparar mermeladas muy fácilmente.

Tritura la fruta (250g) con ayuda de calor provocando que deje ir todo su jugo ,añade un chorrito de zumo de limón que ayudará a desprender las pectinas de la fruta que luego contribuirán a dar un punto dulce, evitar la oxidación y compensar la falta de acidez de algunas frutas, también algo de endulzante al gusto y, finalmente, las semillas de Chía (30 g).

Deja reposar unas horas y conservar en frigorífico. Lógicamente, se obtendrán mejores resultados con frutas con alto contenido en agua.

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí