Mi cuenta  ·  Carrito (0)

Receta: Zumo de piña, limón y Baobab

26/02/2020

Hace tiempo que no publicamos ninguna receta. Este original zumo de nuestra amiga Núria de Coolinary nos ha cautivado.

Esta vez con nuestro Baobab en polvo, un ingrediente con muchas propiedades como veréis.

Aquí tenéis la receta. Una receta fácil y simple con propiedades digestivas y depurativas.

Si te gusta la piña esta receta es para ti. Aprovechando que es invierno y temporada de piña natural nacional, preparamos un zumo con sólo 3 ingredientes, piña, limón y baobab en polvo. Los 3 ingredientes tienen propiedades nutricionales muy interesantes. La piña es una fruta tropical rica en vitamina C y minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. El limón hidrata y alcaliniza las células.

Y el baobab es el fruto del Árbol de la Vida de África tropical. Está considerado un superalimento por ser muy antioxidante, rico en fibra, en vitamina C y minerales como el zinc, calcio y potasio. El fruto tiene un aspecto parecido al coco que se deja secar al sol y se extrae la pulpa deshidratada en forma de harina. Y se comercializa en forma de polvo por lo que es fácil de poder añadir en los zumos o batidos, incluso en postres. Tiene un sabor agridulce, así que añadido al zumo, éste suaviza la acidez de la piña y el limón, dando como resultado un zumo suave con pinceladas ácidas pero a la vez dulzonas.
Y como toque final, añadimos una cucharadita de polen. Es opcional, pero confieso que me encanta la combinación, por su sabor, por qué así obliga a tomarlo con cuchara poco a poco y por último; por qué me aprovecho de buena mañana de sus propiedades remineralizantes y reconstituyentes del polen.
Este zumo es ideal para tomar en ayunas o entre horas durante el día. Puedes preparar más cantidad y guardar en un envase de cristal con tapa hermética y conservar en la parte más fría de la nevera.

INGREDIENTES

  • 2 tazas (200 gr.) de piña troceada natural sin piel
  • 1/2 limón orgánico
  • 1 – 2 cucharaditas de baobab
TOPPING

1 cucharadita de polen (opcional)

ELABORACIÓN

1. Pelar y trocear la piña y el limón.
2. Introducir en el extractor de zumos o licuadora.
3. Servir en un vaso y añadir el baobab. Remover enérgicamente con la cuchara para que se mezcle bien o batir unos segundos. Decorar con el polen.

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí