Mi cuenta  ·  Carrito (0)

CUÍDATE CON LAS MEJORES VERDURAS DE OTOÑO

24/11/2021

¿Sabías que consumir verduras de otoño tiene grandes beneficios para nuestra salud? La época otoñal es un periodo de transición en la que se producen continuos cambios naturales que afectan a nuestra vida de una forma directa o indirecta.

Mantener una alimentación sana y equilibrada se convierte en uno de los elementos claves que nos ayuda a afrontar estos cambiantes meses. De ahí la importancia del consumo de las verduras típicas de esta temporada, repletas de grandes beneficios para nuestra salud y bienestar.

Alcachofas

Las alcachofas son altamente reconocidas por sus propiedades depurativas. Es un alimento recomendado para aquellas personas que padecen de colesterol alto e hipertensión por su contenido en fitoesteroles.

Es una verdura muy rica en fibra, lo cual nos ayuda a combatir el estreñimiento y favorece la reducción de la glucosa en sangre.

Además, nos aporta hierro, magnesio, calcio, potasio y fósforo. También es fuente de vitaminas de los grupos B y C.

Calabaza

Es una de las hortalizas estrellas del otoño por su dulce y característico sabor, ideal para la preparación de cremas y postres.

Tiene muy pocas calorías, unas 25 por cada 100 g. Se compone en un 90 % por agua, por lo que contiene muy poca cantidad de hidratos de carbono.

La calabaza tiene un alto contenido de elementos antioxidantes que contribuyen al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario. También contiene gran cantidad de betacaroteno y es una fuente importante de potasio, magnesio, zinc, hierro, ácido fólico y vitamina C.

Berenjena

La berenjena contiene gran cantidad de betacaroteno y otros elementos antioxidantes que favorecen la desaceleración del envejecimiento celular.

Es una verdura que nos aporta mucha fibra y minerales como potasio, magnesio y hierro. También es una fuente importante de vitaminas B y C. Ayuda a disminuir el colesterol, mejora la circulación y fortalece nuestro sistema digestivo.

Boniato

El boniato tiene valores nutritivos similares a la patata, aunque contiene una mayor cantidad de hidratos de carbono en forma de azúcares y almidones. Sin embargo, es una verdura que no contiene grasas y es de fácil digestión.

Además de un exquisito sabor dulce, nos aporta vitaminas A, C, B1, B2 y B6. También es una fuente importante de minerales como calcio, sodio, potasio y fósforo.

Espinacas y acelgas

Tanto las espinacas como las acelgas están compuestas principalmente por fibra y agua. Ambas nos ofrecen un aporte calórico muy bajo, de unas 20 Kcal por cada 100 g.

Se destacan igualmente por ser alimentos con un alto contenido de vitaminas A, B y C, así como calcio natural, potasio, carotenos y hierro. Son una excelente opción para la cura de anemias relacionadas con la nutrición.

Ahora ya conoces todos los beneficios que nos aportan las verduras de otoño. Dale rienda suelta a tu creatividad culinaria y comienza a disfrutar de sus sabores únicos y sus increíbles propiedades.

 

En esta web utilizamos cookies. Más información aquí